Sorprendentes fenómenos de nuestra galaxia que no tienen explicación



Ahora les traemos un muy interesante artículo sobre varios fenómenos de nuestra galaxia que siguen sin una explicación. ¡Comencemos!

El misterioso Planeta Nueve

Descubierto a comienzos de año, el descubrimiento de este supuesto cuerpo celeste ha generado un gran debate entre los astrónomos. Aunque los modelos matemáticos parecen confirmar su existencia, muchos expertos dudan de su existencia. De ser real, su masa sería diez veces la de la Tierra y tardaría hasta 20.000 años en completar su órbita alrededor del Sol.

La estrella que parpadea

KIC 8462852 es el nombre de una estrella situada en la constelación de El Cisne, a unos 1.500 años luz de la Tierra. El telescopio espacial Kepler detectó hace unos meses caídas irregulares en su brillo, de hasta el 20%, y que podían durar entre 5 y 80 días. El fenómeno todavía no tiene explicación pero (aunque algunos se empeñen en hablar de extraterrestres) la presencia de una familia de cometas cercana parece la explicación más plausible.

La calma tras la tormenta


La Gran Mancha Roja se encuentra en Júpiter y es la tormenta más grande conocida: tan enorme que podría contener nuestro planeta entero. Aunque podría dejar de serlo pronto, pues está reduciendo su tamaño sin que los astrónomos sepan por qué. Se sabe que tormentas más pequeñas se han fusionado con su hermana mayor, un fenómeno que podría alterar la dinámica global y disminuir su intensidad.

Los puntos brillantes de Ceres


A finales de 2015 parecía que este misterio ya tenía explicación: acumulaciones de agua helada o sulfatos de magnesio hidratados. Meses después, los investigadores descubrían que estos puntos varían de un día para otro sin que se sepa (de momento) por qué.

La señal Wow


En 1977 un astrónomo detectó la señal más potente captada hasta la fecha sin explicación natural. En la hoja anotó la palabra wow! como muestra de su sorpresa. Cuarenta años después, el fenómeno todavía no tiene respuesta. La emisión de hidrógeno de dos cometas entonces desconocidos es uno de los posibles orígenes de la señal.

El metano de Marte


Que existe metano en nuestro planeta vecino es seguro. Su origen, es una incógnita. Para desvelar si son organismos biológicos los responsables de su síntesis (o aburridos procesos geológicos), la ESA acaba de lanzar la misión ExoMars 2016.





El corazón de Plutón


El pasado 2015 fue el año de Plutón: nuestro conocimiento sobre este explaneta de pleno derecho aumentó más que en todas las décadas anteriores juntas. Pero todavía queda mucho por saber: ¿qué hay bajo la llanura helada en forma de corazón? ¿De dónde ha salido la neblina que recubre el cuerpo celeste como un anillo? ¿Por qué sus lunas tienen unas órbitas tan raras? Los investigadores ya trabajan en estos y otros retos.

La araña de Mercurio


Este cráter fotografiado por la sonda Messenger en 2011 recibió su nombre por motivos obvios. Los motivos tras su formación no están claros: se ha sugerido que la actividad volcánica podría estar detrás, pero tampoco se descarta que los meteoritos tengan la culpa.

La estrella de la muerte


Jápeto es la tercera luna más grande de Saturno, y su parecido con la estación espacial de Darth Vader es pura coincidencia. Lo que nadie sabe es por qué una de sus caras es diez veces más brillante que la otra. La explicación de por qué este satélite tiene dos caras de colores distintos puede estar en un material oscuro de origen desconocido que cubre parte de su superficie.

¿Hay alguien ahí?


La gran pregunta. ¿Surgió la vida sólo una vez en el universo? En caso contrario: ¿existe todavía en otras partes? ¿Es posible encontrarla? Inteligente o no, agencias espaciales como la NASA y proyectos como el SETI se afanan por contestar este gran misterio.
 
FUENTE: http://www.msn.com/es-xl/noticias/tecnologia/diez-incre%C3%ADbles-fen%C3%B3menos-de-nuestra-galaxia-que-a%C3%BAn-no-tienen-explicaci%C3%B3n/ss-BBsszCX#image=4


Compártelo con todos tus amigos en las redes sociales y dale un like
¡Agradecemos tus comentarios, un buen día y bendiciones!
Previous
Next Post »