7 Alimentos que previenen y curan el cáncer

¡Hola amigos! En el día de hoy les queremos compartir algo que aporte a su salud. Por eso aquí les mostramos 7 alimentos que deben tomar en cuenta dentro de su dieta para prevenir o tratar cualquier tipo de cáncer:

1. El Brócoli: el gran alimento 
 
Numerosas investigaciones demuestran que el sulforafano (reconocido científicamente como un agente quimioprotector contra el cáncer) y los isotiocianatos presentes en el brócoli pueden detener el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales del cáncer de próstata, colon, mama, hígado, vejiga, huesos, páncreas, piel o leucemia.


2. Los vegetales verdes, salvadores
 
Las espinacas y vegetales de hojas verdes contienen varias sustancias que reparan el ADN de las células y evitan que se vuelvan cancerígenas. Un estudio realizado en Japón halló que la espinaca puede frenar el cáncer de colon en un 56% y una investigación de la Universidad de Harvard reveló que disminuye el riesgo de cáncer de ovario.


3. El poder del tomate
 
El tomate es un gran aliado para la prevención de distintos tipos de cáncer. Una revisión de 28 ensayos clínicos de los últimos 10 años, realizada por científicos de la Universidad Complutense de Madrid, reveló que el licopeno que posee tiene un efecto protector que reduce la incidencia de distintos tipos de cánceres.


4. Dos copitas de vino
 
Tomarse dos copas al día puede ayudar a reducir a la mitad el riesgo de aparición de tumores en el intestino, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Leicester, Reino Unido. En tanto, en la Universidad de Alabama, en Birmingham, descubrieron que beber dos copas de vino al día reduciría las posibilidades de desarrollen cáncer de próstata.


5. El Aceite de oliva, muy saludable
 
Su ácido oleico se inserta en la membrana celular y regula las señales que controlan la presión arterial y la multiplicación celular. Tiene efecto antitumoral y anti-hipertensor (estudio por CSIC y UIB)

6. Las Nueces deliciosas, crocantes y nutritivas a la vez
 
Según los expertos el elevado contenido en ácidos grasos Omega-3, antioxidantes y fitosteroles de las nueces tiene efectos positivos en la ralentización del crecimiento de células cancerosas. Además, contienen una combinación de antioxidantes que ayudan a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan las células.


7. La Guanábana, el tratamiento natural contra el cáncer
 
La guanábana o graviola es una fruta tropical, también conocida como la “quimioterapia natural” y posee beneficiosas propiedades sobre la salud, entre ellas, una de importancia clave: la de inhibir células cancerígenas.

Comparte este post con tus amigos en las redes sociales
¡Agradecemos tus comentarios, un buen día y bendiciones!
Previous
Next Post »