Los drones están siendo utilizados por el narcotráfico ¡Mira cómo!



Amazon anunció hace un tiempo su proyecto para prescindir de las empresas de mensajería y entregar los productos vendidos en su web por medio de drones. Pues bien, unos delincuentes británicos se han adelantado al coloso de la venta online y ya utilizan estos aparatos voladores para introducir drogas y demás enseres prohibidos en una cárcel de Londres, tal y como se puede comprobar en un vídeo hecho público por la BBC. Míralo aquí:
En la secuencia grabada por las cámaras del circuito cerrado de la prisión de de Wandsworth, se puede ver al dron sobrevolando el cielo de Londres con nocturnidad y alevosía hasta llegar a una de las ventanas de la cárcel donde un preso espera un fardo que contenía drogas y teléfonos móviles. Tras coger el paquete con un palo, es introducido al interior de la cárcel y el aparato emprende el camino de regreso hacia su dueño que normalmente lo espera en el interior de una furgoneta por si hay que salir pitando.


Lo cierto es que no es la primera vez que se emplea el uso de drones para introducir mercancía de contrabando, sobre todo drogas y teléfonos móviles, en las cárceles británicas. El pasado de noviembre, un aparato de estas características tuvo un accidente y cayó dentro de la prisión de Strangeways, en Manchester, tras perder el control. Lo cierto es que las autoridades británicas han constatado en los últimos tiempos un aumento de este tipo de naves voladoras sobrevolando los establecimientos penitenciarios del Reino Unido.
¿Los drones se están convirtiendo en un problema?
 

 Compártelo con todos tus amigos en las redes sociales y dale un like
¡Agradecemos tus comentarios, un buen día y bendiciones!

Previous
Next Post »