Independiente del Valle le gana a Boca en la Bombonera, hace historia y es finalista de la Copa Libertadores 2016


Con el sueño de hacer historia, Independiente del Valle el orgullo de Ecuador, visitó a Boca Jrs. en la Bombonera en Buenos Aires, Argentina por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. El resultado final fue 2-3 a favor de Independiente. En el primer partido jugado en Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, Independiente también lo ganó por el maracdor de 2-1, quedando el resultado global de 5-3 a favor de Independiente de Valle.

El 14 de julio del 2016 Independiente del Valle logró la hazaña no solo de clasificar a su primera final de la prestigiosa copa libertdaores, sino que también eliminó a los dos equipos más grandes de Argentina en el mismo torneo (Boca y River). Además de conseguir lo que ningún equipo ecuatoriano ha logrado, que es eliminar a Boca Jrs y ganarle en su propio estadio (La Bombonera). Por lo que el 14 de julio del 2016 es el día en que la Bombonera caracterizada por el ruido que hacen sus hinchas, se apagó y fue callada por los goles y la gran actuación de Independiente de Ecuador.

Primero se puso en ventaja Boca a los 4 minutos con el jugador Cristian Pavón, poniendo el peor panorama para los de Independiente, pero más tarde el equipo ecuatoriano no bajó los brazos y el jugador Luis Caicedo logró empatar a los 24 minutos tras aprovechar que el balón quedó en el área tras un buen lanzamiento de esquina. Y se fueron al descanso empatando 1 a 1.

En el segundo tiempo, Bryan Cabezas y Julio Angulo anotaron a los 49' y 51'. A los 70', el golero Librado Azcona atajó un penal a Nicolás Lodeiro. Pavón volvió a anotar a los 90', pero de nada sirvió porque el elenco de Sangolquí se tomó la mítica cancha de Boca, llena de aficionados, con Diego Maradona en los graderíos y con Carlos Tévez en la cancha, ganando por el resultado de 3 a 2.


Esto demostró que lo de River y Pumas no fue casualidad, y el DT de Independinte del valle lo dijo cuando lo entrevistaron, dedicándole a su vez esta victoria y pase a la final, a todo el pueblo ecutariano.



Ahora  el próximo sueño de Independiente es alcanzar el objetivo final que es levantar la tan anhelada copa libertadores, jugando la final contra el Atlético Nacional de Colombia este próximo Miércoles 20 de julio en Quito, y después el partido de vuelta será el 27 de julio en Colombia.

Mira aquí los goles y el resumen del partido:

Cabe recalcar que Independiente del Valle por haber llegado hasta éstas instancias de la copa libertadores ya ha ganado varios millones de dólares, suma que puede seguir aumentando si sale campeón de América. (Sin contar todo el dinero de las taquillas de sus últimos partidos en la copa, que lo ha donado para los damnificados del terremoto en Ecuador del 16 de Abril del presente año)

  Compártelo con todos tus amigos en las redes sociales y dale un like
¡Agradecemos tus comentarios, un buen día y bendiciones!
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Unknown
admin
30 de julio de 2018, 7:50 ×

Que Buena Noticia !!

Reply
avatar