7 Curiosidades sobre la Moda

Aquí les compartimos 7 curiosidades sobre la Moda que te sorprenderán:


1. Los jeans fueron fabricados en sus inicios para ser el uniforme de trabajadores mineros.



2. En la Segunda Guerra Mundial debido a que había poco nylon y poliéster, porque el ejército utilizaba esos materiales, las mujeres empezaron a pintar una franja negra horizontal en la parte posterior de la pierna  para simular las medias.

 




3. Hoy en día tenemos la libertad de utilizar cualquier traje de baño que se nos antoje, pero hace  60 años la gente estaba siendo supervisada y medida por un oficial para cumplir un código de decencia de trajes de baño de las personas que tomaban sus vacaciones.


4. Una de las costumbres de belleza de las mujeres en la época del renacimiento fue afeitarse las cejas totalmente.

 

5. Parte de las tradiciones antiguas para las mujeres infieles era el cortarles el cabello, ya que de esta manera la gente se iba a dar cuenta quien sí podía estar en la monogamia del matrimonio y quién no.

 

6. Las mujeres de la época victoriana para tener su figura con una cintura perfecta, utilizaban sus corsets los cuales eran tan apretados que tenían que utilizar una mezcla colocada en la cien para disminuir el mal estar y también esta prenda solía ser tan ajustada que rompía las costillas de quien la usaba.





7. Luis XIV decretó que cada año se debía cambiar de vestuario en Francia.

 

CURIOSIDADES EXTRA:

* La palabra Vintage viene de cualquier artículo o cosa que pertenezca a las décadas de 1920 a 1960.
 

* Los tatuajes y perforaciones vienen de la prehistoria, el hombre se los hacía para impedir que los espíritus entraran a sus cuerpos.

 


COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES
¡AGRADECEMOS TUS COMENTARIOS! UN BUEN DÍA Y BENDICIONES
Previous
Next Post »